La compañía automovilística japonesa Mitsubishi Motors Corporation realizará una inversión que alcanzará previsiblemente los 200 millones de euros en Ampere, la empresa de software y vehículo eléctrico (BEV) creada por el Grupo Renault.
El primer paso de esta colaboración será que Ampere suministre un vehículo eléctrico a la firma nipona para el mercado europeo.
Según ha informado la compañía en un comunicado, esta inversión supone un "ambicioso paso adelante" en su plan de gestión a medio plazo que la marca anunció a mediados de marzo de este año y por el que se compromete con el desarrollo de vehículos eléctricos y el fortalecimiento de la cooperación con los miembros de la Alianza (Nissan y Renault).
Los eléctricos de Mitsubishi
Además, Mitsubishi pretende ampliar su gama cero emisiones a través de esta iniciativa, así como mejorar su tecnología de desarrollo de vehículos eléctricos.
Asimismo, Nissan se comprometió a finales de julio a invertir unos 600 millones de euros en Ampere, para convertirse en "inversor estratégico y ocupar un puesto en su consejo de administración".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios