El grupo siderúrgico vasco Gonvarri Steel Industries ha alcanzado un acuerdo con Mitsui, corporación japonesa con más de 48.000 empleados y presencia en 67 países, por el que el grupo nipón adquirirá un 25% de su filial eólica Gestamp Renewable Industries (GRI) por 100 millones, lo que supone valorar la compañía, que cuenta con 10 fábricas en seis países, en 400 millones de euros.
La entrada de Mitsui como socio industrial permitirá a la compañía acceder a nuevos mercados. Además, facilitará el contacto con la amplia cartera de clientes de Mitsui, con quién se prevé generar sinergias dada su presencia en toda la cadena de suministro de generación eólica offshore/onshore y en otros sectores en los que GRI todavía no está presente.
Tras la firma del acuerdo, el cierre de la operación está pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia. Inicialmente, se estima que podría producirse en torno a finales del mes de junio.
Según Javier Imaz, CEO de GRI: “La incorporación de Mitsui al proyecto industrial de GRI, servirá para acelerar y consolidar nuestro proceso de internacionalización y nos permitirá entrar en nuevos sectores relacionados con la energía”.
GRI Renewable Industries nació en 2008 y es la división industrial eólica de Gonvarri Steel Industries. Actualmente, cuenta con 10 plantas de fabricación de torres y bridas eólicas en España, Brasil, China, Turquía, India y Sudáfrica; suministrando sus productos de alta calidad para la fabricación de aerogeneradores en todo el mundo. Esto ha permitido a la compañía cerrar 2014 con unas ventas de 450 millones de euros y cerca de 3.000 empleados.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios