Moeve, la antigua Cepsa, comenzará a construir el 'Valle Andaluz del Hidrógeno Verde', el proyecto "más ambicioso" de hidrógeno renovable de España y uno de los más importantes de Europa, antes del verano, aproximadamente, en junio de 2025, con una inversión de 3.000 millones de euros.
"En unos meses vamos a empezar la construcción del que será el mayor proyecto de hidrógeno verde renovable de Europa --el 'Valle Andaluz del Hidrógeno Verde'--", ha anunciado este miércoles el consejero delegado de Moeve, Maarten Wetselaar en el Foro ABC, celebrado en la sede de la cabecera en Madrid, que ha sido protagonizado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
En concreto, el proyecto contará con dos centros de producción de hidrógeno verde en los 'energy parks' de Moeve de Palos de la Frontera (Huelva) y San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz). Las plantas tendrán una capacidad combinada de electrólisis de 2 gigavatios (GW) y producirán hasta 300.000 toneladas de hidrógeno verde al año.
El hidrógeno para Moeve
En este contexto, ha sido Moreno quien ha concretado que será a partir de junio cuando empiecen "esas inversiones, de más de 3.000 millones de euros".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios