Moeve ha logrado suministrar durante el año 2024 más de 18.000 metros cúbicos de combustible sostenible de aviación (SAF) que produce en el Parque Energético La Rábida, situado en Palos de la Frontera (Huelva) utilizando las unidades de producción ya existentes en el complejo.
El SAF, un combustible sostenible producido a partir de residuos como el aceite usado de cocina, ha sido fundamental para que aerolíneas como Air Europa, Iberia, Vueling, Air Nostrum, TUI, Wizz Air, o easyJet entre otros puedan incorporar este combustible en sus vuelos, ha informado Moeve en una nota.
Este biocombustible de segunda generación puede reducir las emisiones de CO2 hasta un 90% durante todo su ciclo de vida, en comparación con el queroseno tradicional y supone la única alternativa viable en la actualidad para la reducción efectiva de emisiones derivadas de la aviación.
Álvaro Macarro, director de Aviación Sostenible, ha subrayado que “con la entrada en vigor del mandato europeo ReFuelEU Aviation, con el que se establece que a partir del día 1 de enero de este año todas las aerolíneas deberán incorporar un 2% de SAF en sus vuelos hasta alcanzar el 70% en 2050, el papel del Parque Energético La Rábida será capital para ayudar a nuestros clientes del sector de la aviación a alcanzar sus objetivos de descarbonización”.
El SAF para Moeve
Además, Moeve ha establecido alianzas estratégicas con varias compañías del sector para asegurar un suministro constante y eficiente de SAF.
Estas colaboraciones han impulsado la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para la producción de combustibles sostenibles.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios