Moeve, anteriormente conocida como Cepsa, ha presentado ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) seis nuevos proyectos de energía eólica en Andalucía. Estos parques, cuya capacidad total se encuentra cerca de 1 gigavatio (GW) —969,6 MW— según precios actuales del mercado, se espera que supongan una inversión de más de 1.000 millones de euros. Esta iniciativa refuerza la estrategia de Moeve de impulsar las energías renovables y garantizar el suministro de electricidad limpia para el desarrollo del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde.
Los seis parques eólicos, que estarán distribuidos en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, contarán con infraestructuras de evacuación para su correcta integración en la red eléctrica nacional. Los parques eólicos de Guadalteba VI y Guadalteba V, de 129,6 MW y 105,6 MW respectivamente estarán ubicados en Cádiz. Los parques de Guadalteba IV y Guadalteba II, de 172,8 MW y 321,6 MW, estarán ubicados en Sevilla. En la provincia de Málaga se instalarán los proyectos de Guadalteba III y Guadalteba I, de 163,2 MW y 76,8 MW.
Estos parques forman parte de un plan más amplio de Moeve, que prevé el desarrollo de hasta 7 GW de capacidad renovable en energía solar y eólica. Además, la empresa colaborará con otros productores para optimizar la integración de estas instalaciones en el sistema eléctrico español, asegurando un suministro eficiente y estable de energía renovable.
El Periódico de la Energía ha intentado obtener declaraciones de la compañía sobre estos nuevos proyectos, pero Moeve ha decidido no realizar comentarios al respecto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios