Morgan Stanley y Crowley han constituido una empresa conjunta para desarrollar infraestructuras portuarias en apoyo del sector de la energía eólica marina en Estados Unidos.
El objetivo de la asociación es reconvertir y explotar instalaciones portuarias estadounidenses ya existentes y arrendarlas mediante contratos a largo plazo a promotores de energía eólica marina. Las terminales servirán para la fabricación, el montaje y el almacenamiento de componentes de parques eólicos, y prestarán servicios marítimos a los promotores, incluidos buques alimentadores conformes con la Ley Jones para contribuir a la construcción de proyectos de energía eólica marina.
Los fondos de inversión gestionados por Morgan Stanley Infrastructure Partners (MSIP), una plataforma privada de fondos de infraestructuras de Morgan Stanley, tendrán una participación mayoritaria en la nueva Crowley Wind Services Holdings, mientras que Crowley se encargará de la explotación de la empresa.
"En nuestra opinión, la industria eólica marina de EEUU se encuentra en sus primeras etapas con los ambiciosos objetivos de desarrollar 30 gigavatios de capacidad a partir de la energía eólica marina para 2030 y desbloquear un camino hacia 110 gigavatios para 2050", dijo Daniel Sailors, director general de MSIP. "Creemos que la infraestructura portuaria es esencial para la construcción y el mantenimiento a largo plazo de los proyectos eólicos marinos y estamos encantados de asociarnos con Crowley para proporcionar la infraestructura fundacional que permitirá el desarrollo de esta importante industria."
Crowley ofrece diversas soluciones para la incipiente industria eólica marina estadounidense, como operaciones portuarias, terminales, buques alimentadores y gestión de proyectos. La empresa tiene previsto iniciar este otoño la construcción de la terminal de servicios eólicos de Salem (Massachusetts), que prestará apoyo a los proyectos eólicos marinos del noreste. Crowley también está desarrollando una terminal en la costa oeste de EEUU, en Eureka (California), y tiene un acuerdo de derecho de tanteo para arrendar y desarrollar potencialmente una terminal de servicios eólicos en Port Fourchon (Luisiana).
Por su parte, Nueva Jersey está desarrollando el New Jersey Wind Port, un puerto eólico marítimo especialmente diseñado para albergar actividades de montaje y fabricación relacionadas con proyectos eólicos marítimos en la costa este.
"La asociación de nuestras dos empresas contribuirá a liderar el crecimiento del sector de la energía eólica y a suministrar energía limpia y renovable a Estados Unidos a través de operaciones y servicios marítimos y logísticos de alta calidad. Nuestra colaboración contribuirá a crear no sólo más valor como empresa, sino una energía más limpia y sostenible para nuestras comunidades", declaró Bob Karl, vicepresidente senior y director general de Crowley Wind Services.
Piloto
28/08/2023