La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha acusado a Kiev de poner en riesgo de catástrofe nuclear a Europa con sus ataques contra la planta nuclear de Zaporiyia y llamó a la comunidad internacional a poner freno a las autoridades ucranianas.
La representante de la diplomacia rusa exigió obligar a Ucrania "a dejar de jugar con la vida de los países y pueblos de Europa (...) que este régimen demencial está dispuesto a sacrificar en aras de su política criminal al provocar una catástrofe en nuestra mayor planta nuclear, la central nuclear de Zaporiyia".
"Rusia llama a la comunidad internacional sin dilación y con toda la seriedad a reaccionar a los constantes ataques del régimen de Kiev contra las instalaciones nucleares rusas", aseguró en un comunicado publicado en Telegram.
Zajárova se refirió al ataque de ocho drones ucranianos perpetrado la víspera por Ucrania, un incidente que fue documentado por los observadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que se encuentran en la instalación controlada por Rusia desde marzo de 2022.
"Gracias a los esfuerzos abnegados y el profesionalismo de los militares rusos, el ataque masivo de drones perpetrado por la parte ucraniana fue repelido. Se logró evitar víctimas y daños. La situación radiológica es normal. Los planes sangrientos de (el presidente de Ucrania, Volodímir) Zelenski y sus acólitos fueron frustrados", dijo.
La portavoz de Exteriores señaló que Kiev "sufre derrota tras derrota y pierde vertiginosamente la tierra bajo los pies", por lo que continuará haciendo desmanes "si no recibe una respuesta contundente a nivel mundial".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios