Rusia, Ucrania y la Unión Europea (UE) retoman mañana en Viena las negociaciones trilaterales sobre un nuevo acuerdo de suministro de gas para el próximo invierno, informó hoy la agencia austríaca APA.
El encuentro entre el ministro de Energía de Rusia, Alexánder Novak, y su homólogo ucraniano, Vladímir Demchishin, bajo el auspicio y mediación del vicepresidente de la Comisión Europea (CE) Maros Sefkovic, tendrá lugar en la sede de la Delegación de la UE ante las organizaciones internacionales en Viena.
La fecha del evento cerrado a la prensa, el 30 de junio, coincide con la del vencimiento del actual contrato de suministro de gas ruso al país vecino, firmado a fines de octubre y alargado en marzo.
Cerca de la mitad del gas importado por Ucrania proviene de Rusia y antes del actual violento conflicto entre Kiev y los separatistas prorrusos del este del país, Moscú concedía importantes rebajas en el precio del gas al país entonces aliado.
La firma del acuerdo para el invierno pasado fue lograda con la mediación de la UE tras largas negociaciones, en medio del empeoramiento de las relaciones entre ambos países.
Cerca del 40 por ciento del gas ruso que llega a la UE se transporta a través del territorio ucraniano.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios