NET ZERO  ·  Mercados

Nace Mago Equity, la primera gestora española de capital riesgo para impulsar las pymes sostenibles

Ningún comentario

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la constitución de Mago Equity, la primera gestora de capital riesgo enfocada en pymes con proyectos que reduzcan el impacto medioambiental y social.

La gestora lanzará su primer fondo, Mago Equity I FCRE, en abril con un tamaño objetivo de entre 30 y 50 millones de euros, una duración de ocho años y un tiempo de inversión de tres, que incorporará a su cartera entre cinco y seis compañías españolas con "fuerte potencial de crecimiento".

El objetivo de rentabilidad se sitúa entre el 1,5% y las dos veces del dinero desembolsado, es decir, una tasa interna de retorno (TIR) neta del 15%.

La estrategia de inversión consistirá en la toma de participaciones temporales en el capital de empresas de diferentes sectores, entre los que destacan el energético, la industria sostenible y la economía circular.

Después de realizar la inversión, el fondo tendrá una participación activa en la compañía a través de la elaboración de planes no financieros.

"Queremos acelerar la transición hacia una economía sostenible. El reto europeo es reconvertir el ecosistema industrial actual que está en peligro, y la única manera de mantener la competitividad a largo plazo es mediante la inversión verde y en industrias sostenibles", ha defendido el socio de Mago Equity, Carlos Gómez-Múgica.

Gómez-Múgica ha añadido en un comunicado que "cada vez más inversores exigen tener en cuenta estos criterios para sus inversiones", lo que está marcando "el comienzo de un cambio de paradigma" en la industria europea.

ACCESO A FONDOS EUROPEOS

Mago Equity buscará colaborar con sus participadas en el acceso a los fondos europeos de recuperación, vinculados a la digitalización y la transición energética.

Asimismo, la gestora ha iniciado los trámites para obtener la certificación BCorp y se ha suscrito al Pacto Mundial de Naciones Unidas. "Alcanzar el sello BCorp y ser parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas es muestra de nuestro propósito de promover un cambio en la toma de decisiones empresariales", consideran Gómez-Múgica y José María Marco.

Cada vez es mayor la conciencia social sobre aquellas actividades que no respetan el medioambiente o a la sociedad civil. “Observamos, desde el punto de vista de los inversores y de los equipos directivos de las empresas, una necesidad de cambiar los modelos de negocio para hacerlos respetuosos con el medioambiente y que estén alineados con los intereses de la sociedad civil. Hoy en día se requieren organizaciones humanas que sean rentables pero que vayan más allá de la maximización del beneficio. Como inversores, tenemos la obligación de tener en cuenta el impacto de nuestras decisiones en todos los grupos de interés. Además, detectamos un mayor peso regulatorio en los últimos meses con intención de promover la inversión sostenible, lo que obliga a cambios en las operaciones de las empresas. Todo ello se une a importantes cambios demográficos y sociales recientes que hacen que la estrategia ESG se alce como la ganadora para los próximos años”, asegura por su parte José María Marco, socio de la gestora.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios