El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha asegurado que en materia de energía nuclear la seguridad "es prioritaria" y ha insistido en que el Gobierno no adoptará ninguna decisión sobre la prórroga de la central de Garoña hasta conocer el informe del CSN.
Nadal ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la presentación del Centro de Seguridad en Internet para menores para promocionar el uso seguro y responsable de las redes entre los menores.
"No sé qué va a hacer el Consejo de Seguridad Nuclear; es un organismo independiente y cuando emita su informe tendremos que estudiarlo y a partir de ahí tomar nuestras decisiones, pero sin que el Consejo haya emitido su informe no puedo tener ninguna opinión", ha señalado el titular de Industria.
El ministro ha insistido en que el CSN es un organismo independiente y que su informe será "básico" en cualquier decisión que adopte el Ejecutivo respecto a la central de Garoña.
El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear reanudará mañana el análisis de los expedientes asociados al informe de renovación de la autorización para operar de la nuclear de Santa María de Garoña (Valle de Tobalina, Burgos).
El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) recibió a finales de enero el expediente de la solicitud de autorización de explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña para prorrogar la vida útil de esta instalación.
El Consejo tiene sobre la mesa un total de 167 informes de evaluación, 20 actas de inspección y 23 actas de reunión, que corresponden a las evaluaciones realizadas en el expediente administrativo relacionado con esa prórroga.
Si finalmente el Consejo de Seguridad Nuclear avala la reapertura de la nuclear, estaría en manos de Industria y del Consejo de Ministros la decisión definitiva sobre la reapertura de la central nuclear, cerrada desde diciembre de 2012.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios