El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha señalado que ante las subidas de precios registradas en los últimos días en el mercado eléctrico mayorista (pool), hay que evitar que "a río revuelto haya ganancia de pescadores" y ha subrayado que se deben aumentar las medidas de vigilancia.
Nadal ha dicho en su comparecencia en el Congreso de los Diputados que la "fortísima volatilidad" y el gran incremento de los precios de la electricidad de las últimas semanas ha generado una preocupación social que el Gobierno comparte.
"Es evidente que los precios de la energía caros afectan a los consumidores, sobre todo a los niveles de renta más bajos, porque es un bien básico", ha declarado Nadal para explicar estas subidas.
También ha reconocido el impacto que tiene una electricidad cara en la economía y en la creación de empleo, que compromete "la competitividad de las empresas".
Tras enumerar las distintos motivos que han llevado a los precios eléctricos a tocar máximos, ha recordado algunas de las medidas tomadas por el Gobierno para actuar en el mercado gasista.
Asimismo, ha reconocido que hay que tener un "mayor grado de vigilancia" por parte de las autoridades competentes, en alusión a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), para que "en río revuelto no haya ganancia de pescadores".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios