El Banco Europeo de Inversiones (BEI) sigue regando con financiación proyectos para avanzar en la transición energética, y uno de los últimos beneficiados en esta materia es España.
Concretamente, el Consejo de Administración del BEI, que preside la española Nadia Calviño, ha aprobado 2.200 millones de euros de nueva financiación para los sectores de energía y agua. Estos fondos respaldarán la construcción de centrales hidroeléctricas en España y Serbia y proyectos de energía solar en Austria.
Además de haber acordado un nuevo programa simplificado de financiación de energías renovables para proyectos de energía solar y eólica, almacenamiento de baterías y conexiones a la red eléctrica en Estonia, Letonia y Lituania, también se ha decidido apoyar la mejora de la integración de las renovables en la red de distribución eléctrica en Eslovenia, y la generación de energía limpia en Colombia.
El Consejo de Administración ha acogido con satisfacción la participación en el capital de un nuevo fondo para acelerar la energía renovable, el transporte eléctrico y la eficiencia energética industrial en Asia y América Latina.
Asimismo, se ha acordado financiar la modernización de las redes de agua y alcantarillado de la capital finlandesa, Helsinki, y del sistema de tratamiento de aguas residuales de la ciudad alemana de Colonia, así como respaldar una iniciativa destinada a desbloquear la financiación innovadora para la adaptación al cambio climático en el Caribe.
Asimov
19/07/2024