Cruz Roja Española ha sido galardonada por la compañía energética Naturgy por su contribución social al asegurar el acceso a energía sostenible para paliar la situación de familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad y exclusión, un proyecto integral con el que han ayudado a 20.200 personas de forma directa y a 80.800 de forma indirecta.
Asimismo, en IV Edición de estos premios relacionados con el ámbito energético, Naturgy ha concedido el accésit a CÍRVITE - Plena Inclusión por la construcción de la primera residencia sostenible para personas con discapacidad, un proyecto que con el que han reducido la lista de espera de personas con discapacidad sin familia ni casa y que ha ayudado a total de 44 personas.
El presidente de Fundación Naturgy, Rafael Villaseca, ha felicitado a las diez entidades finalistas por poner el foco en los más necesitados, al tiempo que ha afirmado que el galardón es una muestra del "enorme" trabajo de muchas instituciones españolas, "a fin de paliar la brecha energética y acompañar a una sociedad más comprometida con las personas, el medio ambiente y las energías renovables".
Por otro lado, el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha destacado que estos premios son una muestra de lo que la fundación persigue, que es "ayudar a los que más lo necesitan, y demostrar que las empresas y la solidaridad social no son incompatibles".
Los proyectos sociales para Naturgy
Por su parte, la directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, ha elogiado a todas las iniciativas que aspiraban este año a los galardones porque considera que ponen de relieve el "alto compromiso social" y el trabajo en red que desempeñan las instituciones. "Apostamos, como cada año, por dar visibilidad a aquellos proyectos que contribuyen al ámbito social y están vinculados a la energía", ha precisado Coronado.
Este año se presentaron 66 entidades españolas a estos premios, que destinaron 60.000 euros al ganador y 30.000 al accésit. Entre las otras candidaturas finalistas se encontraban la Fundación Adsis, Fundación Infantil Ronald McDonald, Provivienda, ALIDA Ingeniería del Medio SL, Cáritas Diocesana de Madrid, Carmen Sánchez-Guevara (Universidad Politécnica de Madrid), Fundación Luz Solidaria y Fundación United Way España, cuyas iniciativas se enfocaron en pobreza energética, instalaciones eficientes, empleo, formación, sensibilización y economía circular.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios