Naturgy regresa a Italia seis años después de la venta de su negocio de gas. Esta vez, la energética dirigida por Francisco Reynés, acelera el despliegue internacional de su negocio de renovables con la firma de varios acuerdos para desarrollar proyectos agrovoltáicos y eólicos en Italia.
Concretamente, la compañía ya tramita dos instalaciones solares con una potencia total de casi 200 MW, a la que se suman otros 35 MW de almacenamiento en baterías. Los proyectos, que se encuentran en avanzado estado de desarrollo administrativo y que se prevé que entren en operación en 2025, se ubicarán en las regiones de Apulia y Lazio.
En el año 2017, Naturgy vendió a 2i Rete Gas y Edison sus activos en Italia por 1.020 millones de euros. Entonces, la compañía era el séptimo operador de distribución de gas en Italia, operando en 223 municipios repartidos en ocho regiones del Sur de Italia y contaba con más de 500.000 clientes de gas y 50.000 de electricidad.
Regreso
La apuesta de Naturgy por Italia confirma el impulso que la compañía está dando para el desarrollo de su cartera internacional de renovables, donde ya cuenta con proyectos operativos o en desarrollo en Australia y Estados Unidos, entre otros países.
"Naturgy tiene un objetivo claro, concreto y realista de desarrollo renovable también en Europa. Italia es un paso más en nuestra decisión de alcanzar un 60% de generación renovable en todo el mundo en los próximos años", ha explicado Jorge Barredo, director general de Renovables, Nuevos Negocios e Innovación de la compañía.
Además de los dos proyectos en marcha, Naturgy ha alcanzado varios acuerdos con desarrolladores y actores locales para añadir nueva capacidad a su cartera. En este sentido, el grupo tiene identificados otros potenciales desarrollos con una potencia superior a los 800 MW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios