Renovables  ·  Petróleo & Gas

Naturgy proyecta una planta de biometano en Torrefarrera (Lérida) que arrancará en 2025

La planta generará 60 GWh de gas renovable al año, una producción que equivale al consumo anual de 16.000 viviendas

Ningún comentario

Naturgy proyecta construir en Torrefarrera (Lérida) una nueva planta de biometano para generar gas renovable a partir de residuos agroganaderos, una instalación que arrancará en 2025 y que supondrá una inversión de 18 millones de euros.

La energética ha iniciado los trámites para levantar la planta, junto a las empresas Compost Segrià, Sitra y Servei de Gestió Ramadera, según ha explicado en un comunicado.

La planta de Torrefarrera (Lérida), en una de las principales zonas de España generadoras de residuos agrícolas y ganaderos, está previsto que pueda ponerse en marcha en 2025 y tratará 140.000 toneladas/año de residuos agroindustriales y ganaderos.

El biometano de Naturgy

Con estos residuos generará 60 GWh de gas renovable al año, una producción que equivale al consumo anual de 16.000 viviendas y evitará la emisión a la atmósfera de 15.000 toneladas de CO2/año.

El biometano generado en la instalación será inyectado directamente a la red de gas de Nedgia, la distribuidora de gas del grupo Naturgy.

Reynés (Naturgy ) afirma que el plan de escisión Géminis "tiene todo el sentido del mundo", pero en su "momento adecuado"

Para la directora de Nuevos Negocios de Naturgy, Silvia Sanjoaquín, la nueva planta, la cuarta de biometano de Naturgy, "es un ejemplo claro de economía circular, gracias a la revalorización de residuos para generar energía y para producir abono de usos agrícolas, y al mismo tiempo es un paso más en el camino hacia la descarbonización del sistema energético”.

La mayor parte de los residuos que se revalorizarán para generar energía en esta planta se gestionan ahora en la planta de compostaje de Compost Segrià, anexa a la futura instalación de biometano.

El proyecto se complementará con la producción de abonos y fertilizantes orgánicos, que podrán ser utilizados en campos de cultivo locales.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios