La multinacional energética Naturgy está inmersa en el último tramo de las negociaciones para comprar a la petrolera Cepsa su participación en Medgaz, el gasoducto submarino de gas natural que conecta Argelia y España, según fuentes próximas a la operación.
Con la adquisición de la participación de Cepsa, que tiene el 42 % de Medgaz, Naturgy aspira a aumentar sustancialmente su presencia en el capital del gasoducto, que ahora es del 15 %.
Las mismas fuentes han señalado a Efe que la operación "avanza a buen ritmo" y que en un plazo de 3 a 4 meses podría estar cerrada si las negociaciones no se tuercen, dada la complejidad de unas conversaciones que se están desarrollando a cuatro bandas.
En estos momentos, Naturgy tiene el 15 % del capital del gasoducto, frente al 42 % de Cepsa y el 43 % de la argelina Sonatrach.
En las negociaciones participan Naturgy, Sonatrach, un nuevo socio y Cepsa, según ha adelantado este lunes La Vanguardia, que asegura que la compañía que preside Francisco Reynés no superará la participación de la argelina y que el nuevo accionista serviría para equilibrar fuerzas entre los otros dos.
Antes de suspender su salida a Bolsa, Cepsa había valorado su participación en Medgaz en unos 500 millones de euros.
Sonatrach también es accionista de Naturgy, de la que tiene un 3,85 %.
Cuando se cierre la operación, será la primera gran transacción de compra que lleva a cabo Naturgy bajo la batuta de Reynés.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios