Neoen ha completado la financiación conjunta del segundo tramo de 203 MW de su parque eólico Goyder South Stage 1 y de su Blyth Battery de 238,5 MW / 477 MWh. Estos dos activos proporcionarán un contrato de carga base de energía renovable de 70 MW a BHP, una empresa de recursos líder en el mundo, suministrando la mitad de la energía necesaria para alimentar su mina Olympic Dam en el sur de Australia de forma ininterrumpida a partir de julio de 2025.
Neoen reafirmará la producción de energía eólica del segundo tramo de Goyder South Stage 1 utilizando la capacidad de almacenamiento de Blyth Battery.
Los proyectos se han financiado conjuntamente mediante una combinación de capital aportado por Neoen y líneas de crédito de un grupo de cinco prestamistas, entre los que se encuentran Clean Energy Finance Corporation, KfW IPEX-Bank, ING, Mizuho y Westpac.
Los dos proyectos están situados a 150 km de distancia en la región de Mid-North de Australia Meridional. Goyder South Stage 1 es un parque eólico de 412 MW, que consta de dos tramos: el segundo tramo de 203 MW está respaldado por el contrato de carga base de 70 MW con BHP, mientras que el tramo inicial de 209 MW tiene acuerdos de compra de energía con el Gobierno del Territorio de la Capital Australiana (ACT) y Flow Power. La financiación del primer tramo de 209 MW se completó en diciembre de 2022.
Blyth Battery es una batería a escala de red de 238,5 MW / 477 MWh que estará equipada con tecnología de inversor formador de red gracias al apoyo de la Agencia Australiana de Energías Renovables (ARENA), lo que le permitirá proporcionar servicios esenciales de estabilidad del sistema tradicionalmente proporcionados por la generación síncrona, como el carbón y el gas.
Tanto Goyder South Stage 1 como Blyth Battery están en construcción, lo que supone un importante impulso para la economía local y regional. Actualmente hay más de 400 trabajadores de la construcción en esta parte de Goyder South y un equipo de 40 en Blyth Battery, mientras que se esperan 15 puestos permanentes durante las operaciones. En su conjunto, Goyder Sur Fase 1 es el mayor activo eólico de Neoen en todo el mundo.
Louis de Sambucy, consejero delegado de Neoen Australia, declaró: "Estamos encantados de anunciar la financiación conjunta de la segunda parte de Goyder South junto con Blyth Battery y agradecemos sinceramente al grupo prestamista su confianza y compromiso. Estamos deseando alimentar la mina Olympic Dam de BHP con energía renovable de carga base".
Xavier Barbaro, presidente y consejero delegado de Neoen, concluyó: "En Australia, y en todo el mundo, Neoen es un inversor a largo plazo y propietario de los activos de energía renovable que desarrolla. Esta fuerte alineación de los intereses de Neoen con los de nuestros prestamistas es un auténtico facilitador y catalizador del crecimiento".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios