LATAM  ·  Eléctricas

Neoenergia (Iberdrola) ganó 600 millones de euros en 2024, un 19% menos

La dirección atribuyó este empeoramiento a, entre otras cosas, la "reorganización societaria" y la situación de un programa de beneficios fiscales del Gobierno

Ningún comentario

La energética brasileña Neoenergia, filial de la española Iberdrola, obtuvo un beneficio neto de 3.635 millones de reales en 2024 (unos 630 millones de dólares o 600 millones de euros al cambio de hoy), un 19% menos que el año anterior, según informó la empresa.

La compañía reportó, además, beneficios de 852 millones de reales en el cuarto trimestre, un 12% menos que en el mismo periodo de 2023.

En el informe, la dirección atribuyó este empeoramiento a, entre otras cosas, la "reorganización societaria" y la situación de un programa de beneficios fiscales del Gobierno.

Asimismo, el Ebitda (el resultado financiero antes del pago de impuestos e intereses) para 2024 fue de 12.517 millones de reales, un aumento anual del 1%.

Neoenergia

La empresa cerró el año con 16,6 millones de clientes, un 2% más que el año anterior, tras haber inyectado en la red un 5,8% más de energía, debido a las altas temperaturas registradas a inicios de 2024.

El redactor recomienda

En cuanto a la inversión, esta alcanzó los 9.800 millones de reales, un aumento del 10%, principalmente en las áreas de transmisión y distribución.

El CEO de la filial, Eduardo Capelastegui, apuntó en el informe a un "escenario macroeconómico y sectorial desafiante" y dijo que su apuesta era por un "crecimiento sustentable" con "disciplina" en las decisiones de inversión.

Neoenergia controla cinco hidroeléctricas, 44 parques fotovoltaicos y dos centrales eólicas, y está presente en la mayoría de estados brasileños.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.