El grupo brasileño de infraestructuras CCR anunció que concluyó el acuerdo alcanzado con la eléctrica Neoenergia, filial de la española Iberdrola, a partir del cual compró una participación minoritaria de tres plantas eólicas.
El acuerdo prevé que CCR será socio de tres plantas del complejo eólico Neoenergia Oitis, en el noreste de Brasil, a partir de la venta por parte de Neoenergia de un porcentaje de las participaciones de esos activos, según informaron las partes en comunicados remitidos al mercado.
Con la transacción, CCR poseerá el 2,84% del capital social del parque Oitis 2, el 6,75 % del parque Oitis 4, y el 5,25% de Oitis 6, de acuerdo con la nota de Neoenergia.
El negocio, anunciado en noviembre pasado, incluye "contratos de compra y venta de energía eléctrica" con los que CCR pretende avanzar en su objetivo de que todos sus activos se abastezcan de fuentes renovables de energía hasta finales de este año.
"La conclusión de esta operación garantizará el suministro de alrededor del 60% del consumo anual de energía del grupo CCR", indicó la firma brasileña de concesiones de infraestructuras.
Las plantas eólicas para Iberdrola
El complejo Neoenergia Oitis está compuesto por 12 parques eólicos, situados entre los estados de Piauí y Bahía.
Celia
31/01/2025