NET ZERO  ·  Vídeo

Neste reta a un grupo de personajes a pasar una prueba de polígrafo para probar que no hay respuestas simples a las preguntas sobre el cambio climático

Ningún comentario

El pasado fin de semana, Neste publicó una carta abierta al futuro gobierno de Finlandia en la que instaba a alcanzar los ambiciosos objetivos de reducción de emisiones para los próximos cuatro años. Según la compañía, las emisiones relacionadas con el transporte deben reducirse de inmediato, lo que requiere el desarrollo diverso de soluciones existentes y nuevas.

La discusión actual sobre el cambio climático en Finlandia simplifica las complejas cuestiones que lo rodean. Para probar que no hay respuestas simples a las preguntas relacionadas con el cambio climático, Neste retó a un grupo de personas influyentes y al presidente y CEO de la compañía a que pasaran una prueba de polígrafo (ver vídeo).

“El cambio climático es el desafío más grande de nuestros tiempos, y el reloj no se detiene. Según el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), es posible que tengamos menos de 12 años para enfrentar el cambio climático. Es un reto para el que no hay respuestas fáciles. Para tener éxito, todas las alternativas posibles deben ser utilizadas. Debemos implementar soluciones tanto pequeñas como grandes tan pronto como sea posible. Si no actuamos ahora, pronto será demasiado tarde ", dice Peter Vanacker, presidente y CEO de Neste.

Vanacker fue uno de los participantes que realizó la prueba del detector de mentiras, en la que se utilizó una máquina poligráfica real con un moderador profesional capacitado. Se pidió a los participantes que respondieran preguntas complicadas sobre el cambio climático, como "¿Cree que se puede detener el cambio climático?" Y "¿Está usted haciendo lo suficiente para prevenir el cambio climático?"

"Estar de acuerdo en tomar la prueba del detector de mentiras fue naturalmente desconcertante. Tomar el examen significa que uno debe enfrentar preguntas difíciles y estar expuesto a las propias dudas y juicios de los demás. Sin embargo, había un truco, y era que las preguntas eran imposibles de responder. Se demostró que realmente no hay respuestas simples a estas preguntas complejas ", continúa Vanacker.

Los influyentes finlandeses que participaron en la prueba fueron el periodista y empresario de comunicaciones Peter Nyman, el investigador Tuuli Kaskinen, el profesor de Práctica Pekka Sauri y el periodista Riku Rantala. Al responder a las preguntas de la prueba, también notaron que no había respuestas fáciles al cambio climático.

“En el debate sobre el clima y especialmente en la política, es común obligar a las personas a tomar partido, lo que hace que el problema sea casi imposible de resolver. Con el cambio climático, la verdad es que, por primera vez, todos estamos en el mismo barco y perdidos sin una solución. El próximo gobierno necesita lograr resultados y claras reducciones. No solo planes, o buenas intenciones, sino resultados”, afirma Riku Rantala.

En la lucha contra el clima, cada acción cuenta

“Afortunadamente, nadie tiene que enfrentar solo los desafíos del cambio climático, ni siquiera los gobiernos. Las empresas crean soluciones y, por ejemplo, nuestra promesa es ayudar a nuestros clientes a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en al menos 20 millones de toneladas cada año para 2030. Además, nuestro objetivo es reducir nuestra propia huella de carbono en la producción antes que los objetivos del clima y la energía de la UE. La sostenibilidad debe estar en el núcleo de las empresas, y deben evaluar continuamente su negocio desde un punto de vista de sostenibilidad. No somos una excepción", destaca Vanacker.

Neste invita a las personas a desafiar al futuro gobierno de Finlandia para establecer ambiciosos objetivos climáticos. Visite www.totuudenhetki.fi (en finlandés) para leer la carta abierta y ver un video clip de las pruebas de polígrafo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.