LATAM  ·  Renovables

Nicaragua aprueba un crédito de 33 millones para un proyecto fotovoltaico de electrificación rural

Ningún comentario

La Asamblea Nacional de Nicaragua ha aprobado un préstamo por 33,3 millones de dólares (unos 30 millones de euros) concedido por el Banco de Exportación e Importación de Corea (Eximbank) para un proyecto de electrificación rural con energía solar, según informó el servicio de noticias de la institución.

En concreto, con el préstamo se financiará el Proyecto de Desarrollo de Energía Renovable en Áreas Rurales, cuyo costo global es de 36,5 millones de dólares. El gobierno nicaraguense aportará 3,1 millones de dólares para el proyecto.

Como parte del proyecto se instalarán un total de 11.484 módulos fotovoltaicos, de los que se beneficiarán más de 10.000 viviendas, 164 escuelas así como 22 centros de salud en zonas rurales en 15 municipios situados en la costa caribeña. En total, más de 60.000 personas se beneficiarán con el proyecto.

Según el comunicado, la tasa de acceso a la electricidad se situaba en el 83,3% a finales del año pasado en el país, y la expectativa para el 2016 es llegar al 90%, según indicó el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto.

Este proyecto ya fue anunciado hace varios meses por el embajador de Corea en Nicaragua. El gobierno coreano también ha proporcionado apoyo para un proyecto de electrificación rural con energía solar en Honduras.

El mayor proyecto solar en Nicaragua es un proyecto de 3 MW en la Zona Franca Astro. Por otro lado, en el país se inauguró en 2013 una planta sobre suelo de 1,38 megavatios que contó con el apoyo del gobierno japonés.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.