El Gobierno de Níger ha ordenado la rescisión inmediata de los contratos de los trabajadores extranjeros del sector petrolero, dominado por la China National Petroleum Corporation Niger Petroleum (CNPCNP).
Según una carta del ministro de Petróleo, Sahabi Oumarou, fechada el 8 de mayo y a la que EFE tuvo acceso este viernes, el Gobierno exigió a la CNPCNP la rescisión inmediata de los contratos de todos los trabajadores extranjeros (en su mayoría ciudadanos chinos) que lleven más de cuatro años en el sector petrolero en Níger.
La decisión, según el ministro, responde al "desprecio" de la CNPCNP hacia las normativas laborales vigentes en el país y a una circular emitida por el Gobierno nigerino el pasado 2 de agosto de 2024, relativa a los trabajadores extranjeros en el sector petrolero.
De acuerdo con dicho escrito ministerial, los trabajadores extranjeros de la CNPCNP, así como los de sus subcontratistas y proveedores que pertenezcan a esta categoría, deberán abandonar el país antes del 31 de mayo de 2025.
Los contratos petroleros de Níger
Esta medida se suma a la expulsión, en marzo de 2024, de los directores generales y sus adjuntos de la CNPCNP y sus filiales, incluida la Sociedad de Refinería de Zinder (SORAZ) y West African Petroleum Operation (WAPCO), operadora del oleoducto de exportación de crudo nigerino.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios