Movilidad

Nikola y KeyState se alían para suministrar hidrógeno verde a coches eléctricos de pila de combustible

El acuerdo se enmarca dentro del proyecto KeyState Natural Gas Synthesis

Ningún comentario

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Nikola y el desarrollador de proyectos energéticos KeyState Energy han suscrito un acuerdo para desarrollar la producción de hidrógeno verde en Pensilvania (Estados Unidos), según han anunciado ambas compañías este lunes en un comunicado.

En concreto, la colaboración entre las dos empresas tendrá lugar en el marco del proyecto KeyState Natural Gas Synthesis, una instalación de productos químicos e hidrógeno limpios en desarrollo en Pensilvania.

Con esta alianza, ambas empresas buscan impulsar la transición energética hacia un transporte y una producción de químicos con "menos emisiones".

La apuesta de Nikola por el hidrógeno

En ese sentido, han apuntado que están trabajando para lograr un acuerdo definitivo para expandir el suministro de hidrógeno verde para los vehículos eléctricos pesados de pila de combustible (que utilizan hidrógeno) y de cero emisiones de Nikola.

"La participación de Nikola en el proyecto permitirá asegurar volúmenes suficientes de hidrógeno para respaldar y acelerar la adopción de camiones de cero emisiones (...) permitiendo inversiones clave en la infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno en la región del Atlántico medio", ha aseverado el presidente de Nikola, Carey Mendes.

Iveco y Nikola inauguran una planta de fabricación conjunta para camiones eléctricos en Alemania

Además, Mendes ha destacado que esta alianza será "clave" en la estrategia de suministro del fabricante automovilístico y también que ayudará a desarrollar su red de reabastecimiento de combustible a gran escala.

Así, KeyState suministrará a Nikola hasta 100 toneladas diarias de hidrógeno verde, suficiente para cubrir la demanda de combustible de hasta 2.500 unidades del camión eléctrico de pila de combustible del fabricante norteamericano, el Nikola Tre.

Asimismo, una vez que esté operativo el proyecto de KeyState en Pensilvania, en torno a 2026, se prevé que las instalaciones tendrán capacidad para almacenar el dióxido de carbono (CO2) asociado con la producción de hidrógeno. Por otro lado, KeyState también producirá amoníaco y urea para usos industriales y de transporte.

El acuerdo entre ambas empresas también incluye el desarrollo de una solución de licuefacción de hidrógeno verde para apoyar su distribución "económica y eficiente" hasta la red de reabastecimiento de combustible que proyecta Nikola.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios