Los fabricantes chinos están copando el mercado, de eso no hay duda y aunque ya existen marcas que tienen el punto de mira puesto en el mercado más generalista y económico, otros han decidido empezar la casa por el tejado lanzando una gama de productos de alto standing. Este es el caso de NIO que en 2024 comenzará a vender de manera masiva sus productos en el Viejo Continente y, más concretamente, en el España. Su desembarco lo realizará con tres coches, el ET5, ET7 y EL7 a los que posteriormente se irán sumando otras declinaciones. Sin embargo, el punto en común de estos tres modelos es su elevado precio ya que van de los 50.000 a los 100.000 euros.
Ahora bien, si quieres llegar al corazón de la clase media y sobre todo, de la media-baja, es de vital importancia que tires los precios. ¿Cómo hacerlo sin devaluar tu producto y/o tu marca? Con una estrategia que es conocida desde hace décadas y que ahora NIO ha puesto en marcha: lanzar una sub-marca más económica.
Pensados para la ciudad
Se llamará Firefly y como bien se anunció hace algo más de un año, es fácil pensar que el portfolio de productos que ofrezca ronde un precio de entre 100.000 y 200.000 yuanes que, al cambio al euro, vendrían a ser entre 13.000 y 26.000 euros. No obstante, desde el fabricante chino no han querido anunciar aún sus precios ya que la idea es lanzarla en 2025 pero lo que sí está claro es que serán coches de corte urbano.
Esto provoca que nos pongamos a elucubrar y que, por ende, digamos que sus principales rivales serán los nuevos modelos de Stellantis desarrollados sobre esa plataforma low cost, como el actual ë-C3 o los futuros Opel Crossland y Fiat Panda, así como con la actual gama de Invicta, pensada para las soluciones de movilidad de las urbes, sin olvidar al actual Dacia Spring (prueba). El punto de duda viene a la hora de valorar emocionalmente estos coches pues muchos quizá se muestren reticentes al tener un coche barato, con poco rango de recorrido y, además, chino. Pero NIO parece que también ha pensado en ello y también tendría preparada una marca intermedia que ponga el foco sobre las actuales BYD y MG, con coches muy solventes a precios bastante asequibles. Se denominaría Alps pero todavía no está confirmado si llegará a España o no, estaremos atentos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios