Nissan aboga por dotar de mayor sencillez, estabilidad y sostenibilidad a los incentivos para adquirir vehículos eléctricos como el Plan Moves, que considera que "no es sencillo" debido a que es gestionado de forma independiente por cada comunidad autónoma, lo que dificulta que llegue directamente al cliente.
"El Plan Moves es bueno en el sentido de que es un incentivo con un nivel correcto. El problema es que no es sencillo, porque lo gestiona cada comunidad autónoma. Lo importante es que esto evolucione y que se ponga en marcha un incentivo que sea sencillo, estable y sostenible en el tiempo", ha apuntado el consejero delegado de Nissan en España, Christian Costaganna, en una conversación con Europa Press.
En esta línea, la firma es partidaria de seguir por el camino de los incentivos públicos, que son "esenciales" para avanzar en la electrificación del parque automovilístico, a los que pide que se sumen otro tipo de ayudas como la reducción del IVA, que sería "lo más fácil".
La reactivación del Plan Moves para Nissan
Para apoyar esta idea, Nissan comparte el ejemplo práctico de Noruega, donde se aplica esta medida desde hace más de una década y que ha permitido un notable incremento de las ventas de vehículos electrificados.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios