Ni enchufes, ni diésel, ni límites: Nissan mejora su tecnología e-POWER
La firma japonesa presentará a partir de septiembre su evolucionado sistema e-Power que aumenta la suavidad, el rendimiento y, sobre todo, la eficiencia con registros de autonomía de más de 1.200 km
Con la llegada de la tercera generación del Qashqai (prueba), Nissan se sacó de la manga la tecnología e-Power con la que intentaba acercar la conducción de los eléctricos, donde fue un auténtico referente con el Leaf, pero sin la ansiedad ni el estrés de estar preocupado por la autonomía. Si bien este sistema, cuyo funcionamiento ya te explicamos en detalle hace tiempo en este medio (tienes el vídeo un poco más abajo), no puede ser considerado como un eléctrico de autonomía extendida por el hecho de no tener una batería de gran capacidad, sí permite, a priori, realizar una conducción sosegada e instantánea, propia de un eléctrico.
Ahora bien, como ya anunció la marca hace casi un año en la renovación del Qashqai (prueba), estaba ya preparando una evolución de este sistema para hacerlo más eficiente, suave y que proporcionase más rendimiento. Así es como a partir de septiembre el SUV compacto nipón estrenará el nuevo e-POWER 2.0.
¿Qué novedades aporta?
Estos son los componentes del nuevo sistema e-Power de Nissan.Nissan
Una evolución en la que se mantiene casi intacta su composición, ya que el motor eléctrico de 190 CV, con picos de 204 CV en modo Sport, es el único que puede mover a las ruedas delanteras, dejando así al bloque de gasolina para generar electricidad que alimenta al motor eléctrico o cargar la batería gracias al sistema de frenado regenerativo.
Pero ahora, esta nueva generación de e-POWER propone una unidad motriz modular 5 en 1 de nuevo desarrollo, que integra el motor, el generador, el inversor, el reductor y el multiplicador en un bloque compacto y ligero. Combinado con mejoras en la calibración del motor y el aislamiento acústico, el sistema reduce tanto el ruido como la vibración en funcionamiento. Gracias a los componentes ampliamente rediseñados, la potencia del motor eléctrico se incrementa a esos 204 CV comentados (14 CV más que antes), al tiempo que la batería mantiene sus 2,1 kWh de capacidad.
Del mismo modo, Nissan asegura que se han realizado mejoras significativas en el 1.5 Turbo de gasolina de tres cilindros, ya que ahora adopta el concepto de combustión STARC patentado por Nissan, que mejora la eficiencia térmica al estabilizar la combustión en el cilindro, permitiendo que el motor funcione de manera más silenciosa y efectiva a velocidades más bajas, eliminando la tecnología de compresión variable. Además, se ha instalado un nuevo turbo más grande que permite mejoras en la eficiencia (alcanza un 42%), reduciendo en 200 rpm el giro del motor durante la conducción en autopista, lo que contribuye a un menor nivel de ruido general.
Más ahorro, más autonomía
En marcha, el conductor notará más suavidad y menos sonidos. Nissan
Como resultado de todos los cambios introducidos, la nueva generación e-POWER consigue registrar hasta un 16% menos de consumo de combustible en condiciones reales y un 14% de mejora en el gasto en autopista en comparación con la anterior generación. En datos, esto se traduce en 4,5 l/100 km, que no solo es el mejor dato de un coche de más de 160 CV, sino que al mismo tiempo las emisiones de CO2 han bajado un 12%, registrando solo 102 gr/km
En comparación con el e-Power saliente, hablamos de una reducción de 0,6 l/100 km y de 14 gramos menos de CO2. Pero el principal beneficio que encontrará el conductor será que tendrá que parar menos a repostar pues dejando intacto el depósito de 55 litros de gasolina, ahora se puede llegar a registrar una autonomía de 1.200 kilómetros que son 122 km más que antes. Hablando de dilatar el tiempo, gracias también al uso de un nuevo aceite lubricante 0W16, se reduce la fricción interna y se consigue ampliar en 5.000 km el rango de mantenimiento, pasando ahora a ser cada 20.000 km.
Mejoras en el Qashqai
El sistema multimedia del Qashqai recibe nuevas funciones que mejoran la conectividad. Nissan
Dado que el Qashqai será el primer modelo de Nissan en estrenar esta nueva tecnología e-POWER, el todocamino se beneficiará igualmente de funciones mejoradas de conectividad como el sistema de infoentretenimiento integrado de Google, con acceso a Google Maps, Assistant y Play Store. Estas nuevas funciones incluyen comandos de voz a través del Asistente de Google, acceso a aplicaciones adicionales a través de Google Play, pronósticos del tiempo en destinos planificados y Nissan Trip Stories, lo que permite a los clientes grabar y compartir fácilmente sus viajes favoritos a través de la aplicación NissanConnect Services. De ahí se espera, lógicamente, que el siguiente en dar el paso sea el X-Trail.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios