El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha ordenado a tres consultoras internacionales que hagan una auditoría a tres de las empresas públicas más importantes del país: Petroecuador, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y la Corporación Eléctrica de Ecuador (CELEC).
La portavoz del Gobierno, Carolina Jaramillo, dijo en rueda de prensa que ya se ha contactado con las firmas Deloitte, PwC y EY, que figuran entre las cuatro auditoras "más prestigiosas a nivel mundial".
"Estas evaluaciones contemplarán auditorías financieras, forenses y revalorización de activos", indicó al señalar que la visión de Noboa apunta a "desterrar la corrupción arraigada en estas empresas y transformarlas en empresas competitivas de talla internacional".
Si bien se trata de un proceso de conversaciones que está iniciando, "es una buena noticia sin duda para el país que las empresas auditoras de talla internacional hayan mostrado interés en acercarse para auditar empresas públicas en el Ecuador", opinó.
Además de Petroecuador
Insistió en que se pretende "sanear por completo a las empresas" y anotó que desconocen aún la inversión que conllevará realizar las auditorías.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios