El fabricante alemán de aerogeneradores Nordex ha presentado una torre híbrida de hormigón y acero con una altura de buje de 200 metros, la mayor del mundo hasta la fecha.
Gracias a la gran altura de buje de 200 metros, el rotor de la turbina, con un diámetro de 175 metros, se mueve en corrientes de viento a velocidades mucho mayores y con menos turbulencias, lo que resulta ventajoso en lugares con velocidades de viento más bajas.
El Grupo Nordex anunció a finales de la semana pasada que la nueva torre híbrida estaría disponible para el aerogenerador N175/6.X.
La torre se basa en el diseño de la torre híbrida de Nordex, desarrollada internamente y que la empresa ya ha probado con éxito en 2024 con dos prototipos y un parque eólico completo en Finlandia.
Una solución ventajosa
La nueva torre híbrida de 200 metros subraya la expansión planificada de las variantes de producto para esta turbina con el fin de ofrecer a los desarrolladores y operadores nuevas soluciones ventajosas de forma continua, especialmente en mercados seleccionados como Alemania, Finlandia y Suecia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios