Nordex, el fabricante de aerogeneradores alemán participado por Acciona, se anotó unas pérdidas de 8,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone recortar casi al completo los 'números rojos' de 333,7 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2023.
Detrás de esta mejora del resultado neto se encuentra la vuelta a la rentabilidad, tras obtener un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo de 189,5 millones de euros, frente al negativo de 66,6 millones acumulado hasta septiembre del año pasado.
Nordex continúa así en la senda de la recuperación después de unos años de gran volatilidad tras el estallido de la pandemia de coronavirus y, posteriormente, por la crisis de suministros y de energía y por la guerra de Ucrania, que afectó todo ello a los resultados de la empresa.
Las ventas de Nordex
Las ventas en los nueve primeros meses de 2024 aumentaron un 14%, hasta los 5.105 millones de euros, lo que arroja un margen de rentabilidad del 3,7%, en contraste con el -1,5% del año pasado y en línea con las previsiones para el conjunto del año de entre el 3% y el 4%.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios