NET ZERO

Unas normas "robustas" de emisiones Euro 7 mejorarían el aire de las ciudades europeas

La industria automovilística que asegura que la Euro 7 "no mejoraría significativamente la calidad del aire"

Ningún comentario

Una normativa Euro 7 "robusta" podría suponer una reducción para 2035 del 50% la contaminación por NO2 que causa el transporte, lo que conllevaría un reducción del 24% en la concentración de este gas en cinco de las mayores ciudades europeas como son Bruselas, Madrid, Milán, París y Varsovia, según T&E.

La investigación de la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente refutaría una de las afirmaciones de la industria automovilística que asegura que la Euro 7 "no mejoraría significativamente la calidad del aire".

En cambio, el estudio de T&E concluye que sin la Euro 7 los focos de contaminación atmosférica con más tráfico no cumplirían el límite de NO2 para 2035 establecido en la directiva europea sobre calidad del aire.

La Euro 7 para las emisiones

La ingeniera de emisiones en T&E, Anna Krajinska, ha declarado que esta investigación muestra que Euro 7 podría salvar miles de vidas y mejorar la calidad de aire para decenas de millones de ciudadanos europeos.

Las emisiones de CO2 por combustibles fósiles cayeron en la UE pero subieron en España en 2022
Las emisiones de CO2 de la Unión Europea originadas por la quema de combustibles fósiles para uso energético cayeron un 2,8% en 2022.

El análisis de la federación concluye a su vez que si el límite de contaminación para 2025 fuesen 3 miligramos por kilómetro, en vez de 7, esto doblaría la reducción en la contaminación de partículas emitidas por los frenos llegando al 34% en 2023 y el 55% en 2035.

Krajinska ha asegurado, además, que la tecnología para reducir la contaminación causada por el tubo de escape ya existe y costaría unos 200 euros por coche.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios