Renovables

Noruega firma un contrato por diferencia para el primer parque eólico marino en la plataforma continental del país que impulsa el dueño de Ikea

El Gobierno noruego ha firmado un CFD con Ventyr Energi para apoyar el desarrollo del primer parque eólico marino comercial del país.

Ningún comentario

Ventyr Energi ganó recientemente los derechos para desarrollar un nuevo parque eólico en la zona de Sørlige Nordsjø II, superando las ofertas de los principales actores internacionales como Aker Offshore Wind y Norseman Wind. Sørlige Nordsjø II podría generar hasta 1,5 GW de energía eólica, lo que marcaría el primer paso en los ambiciosos planes de Noruega para la energía eólica marina.

El dueño de IKEA gana la subasta noruega con un proyecto eólico marino de 1,5 GW
Ventyr (Parkwind e Ingka Investments) ha anunciado su victoria en la subasta noruega para el desarrollo del área Sørlige Nordsjø II fase 1.

Refiriéndose al CFD, el ministro de Energía de Noruega, Terje Aasland, dijo: “Esto marca un hito importante en el compromiso de Noruega con la energía renovable. Creo firmemente que Sørlige Nordsjø II puede ser un catalizador para lograr nuestras ambiciones para la industria eólica marina en Noruega. Este proyecto también es una oportunidad para que la industria proveedora noruega desempeñe un papel central en una nueva era industrial”.

“En Ventyr estamos entusiasmados de dar el siguiente paso en el desarrollo de Sørlige Nordsjø II. Nuestro objetivo es crear un cambio positivo a través de la innovación en energías renovables y al mismo tiempo contribuir a crear efectos dominó tanto en las comunidades locales como en Noruega”, dijo el codirector ejecutivo de Parkwind, François van Leeuw, en nombre del consorcio Ventyr Energi. "Nos sentimos honrados de ser parte del futuro de Noruega en energía renovable y contribuir a la ambición de ofrecer 30 GW de energía eólica marina para 2040".

El primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, expresó anteriormente su optimismo sobre el futuro del sector eólico marino de Noruega. Tras el éxito de la subasta de Ventyr en marzo, dijo: “Noruega tiene áreas oceánicas con ricos recursos eólicos y una industria de suministro con experiencia tecnológica líder en el mundo. Aprovecharemos esta base en los próximos años anunciando nuevas áreas y nuevas subastas”.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios