Dos nuevos informes del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) exploran las razones detrás de la brecha laboral en la energía eólica y sugieren soluciones para cerrarla.
Los empleadores encuestados mencionaron la falta de experiencia, educación y capacitación adecuadas, además de la falta de candidatos, como razones por las que no pueden encontrar candidatos calificados para los puestos.
Los estudiantes y recién graduados identificaron dificultades para obtener experiencia laboral relevante y capacitación técnica, así como para encontrar oportunidades de empleo cerca de donde viven o quieren vivir.
La brecha, identificada por primera vez en un estudio de NREL de 2019, se refiere a los problemas que tiene la industria para contratar trabajadores calificados, mientras que, al mismo tiempo, los trabajadores calificados tienen problemas para encontrar trabajos en la industria eólica.
Esa desconexión entre los empleadores de la industria, la fuerza laboral y las instituciones educativas da como resultado que los empleadores de energía eólica no puedan ocupar puestos de trabajo de nivel inicial y que los estudiantes o recién graduados luchen por conseguir estos puestos.
Brecha laboral
En un informe, Definición de la brecha laboral en energía eólica, los investigadores documentaron los continuos desafíos que enfrenta la industria, la fuerza laboral potencial y las instituciones educativas y los programas de capacitación relacionados con la energía.
El equipo encuestó a la industria de la energía eólica, así como a estudiantes actuales y recién graduados de instituciones educativas de EE. UU. para comprender mejor cómo las personas se mueven hacia y a través de sus carreras en energía eólica.
Para el siguiente informe, Defining Wind Energy Experience, los mismos investigadores realizaron un análisis exhaustivo de los datos sobre los requisitos laborales para recopilar información valiosa sobre las prácticas de la empresa, la dificultad de los solicitantes de empleo para encontrar puestos de nivel de entrada relevantes y la variedad de trayectorias profesionales para seleccionar ocupaciones en la industria de la energía eólica.
“Si vamos a cumplir con nuestros objetivos específicos de energía eólica, es necesario que haya una fuerza laboral para apoyar a la industria”, dijo Jeremy Stefek, investigador de NREL y coautor de ambos informes. "Exploramos las razones de la brecha en la fuerza laboral de la energía eólica y descubrimos que la experiencia, la geografía y la capacitación práctica desempeñaron un papel clave".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios