NET ZERO  ·  Eléctricas

Nueva York consume más combustibles fósiles tras el cierre de la central nuclear Indian Point 2

Ningún comentario

El año pasado la compañía Entergy cerró el segundo reactor de la central nuclear de Indian Point en el estado de Nueva York. Según la organización Climate Coalition, el coste de apagar el reactor nuclear ha sido un mayor consumo de combustibles fósiles.

A pesar de la reducción de la demanda de energía de 2.753 GWh durante la pandemia de Covid-19, el estado de Nueva York generó significativamente más electricidad, 5.068 GWh, a partir de combustibles fósiles en 2020 que el año anterior debido a este cierre.

Esto significa, según las cuentas de la organización climática, un aumento de las emisiones de cuatro millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. La organización alerta de que si se lleva a cabo el cierre de Indian Point 3, el único reactor que queda en la central, para abril de este año, esta cifra de emisiones se duplicará.

Según el estudio de Climate Coalition, han sido los ciclos combinados los que han sustituido a la energía nuclear procedente de Indian Point. Al ser carga base la proporcionada por la central nuclear, han tenido que ser los ciclos quienes rellenasen el hueco dejado por el reactor.

Climate Coalition afirma que la energía eólica y solar en Nueva York fueron responsables de alrededor de 6.600 GWh de electricidad en 2019. Sin embargo, Indian Point generó 16.695 GWh. Esto significa que, desde un punto de vista climático, el cierre de solo la mitad de Indian Point eliminó más electricidad libre de carbono de la que producen anualmente todas las turbinas eólicas y paneles solares del estado.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios