Renovables  ·  Política energética

Nueva Zelanda da prioridad a la solar como catalizador en el plan de descarbonización

Ningún comentario

El gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado instalaciones solares en seis de sus áreas institucionales, utilizando el fondo eléctrico de energía limpia de $ 200 millones. Las empresas se introducirán en universidades seleccionadas, edificios gubernamentales y de defensa, disminuyendo significativamente su huella de carbono. Esto actúa como un paso previsto hacia los objetivos más amplios de lograr el objetivo de emisiones netas de carbono cero de 2050, dice GlobalData, una empresa líder de datos y análisis.

Ankit Mathur, director de Práctica de GlobalData, comenta: “El mix de generación del país depende en gran medida de sus recursos hídricos, que actualmente representan casi el 57% de la capacidad instalada. Según GlobalData, las energías renovables (incluida la hidroeléctrica) representan actualmente más del 77% de la combinación de capacidad. Además de la energía hidroeléctrica, la energía eólica ha sido la segunda fuente renovable favorecida, formando el 7,3% de la capacidad instalada total actual. La energía solar fotovoltaica, que se encuentra en su etapa incipiente, representa un minúsculo 1.3% en la mezcla de capacidad.

“El país se encuentra muy cerca de algunos saltos para lograr la neutralidad de carbono, ya que la generación renovable satisface más del 80% de la demanda de energía, esta porción mejorará en mayor medida para 2035 a medida que el país busca eliminar el petróleo en alta mar. y gas para entonces. Esta transición recibe un nuevo impulso a medida que el gobierno aboga por el cambio de su flota actual de vehículos a vehículos eléctricos y un compromiso de plantar mil millones de árboles para 2028.

“Para la energía solar fotovoltaica, el objetivo de instalación de 20G de 6GW significaría que el país tendrá que establecer planes de desarrollo del proyecto con anticipación, donde se requerirían 200MW de instalación cada año hasta mediados de siglo. Este objetivo planificado parece ser alcanzable dada la presencia de una política sólida a nivel federal, como el proyecto de ley de cero carbono, la energía solar barata y la disposición sociopolítica general ".

El costo decreciente de los módulos solares, los procesos de instalación mejorados y los incentivos económicos indican que los proyectos de generación distribuida darán un salto importante sobre los proyectos a gran escala. Dado que el segmento residencial ocupa una parte considerable del consumo de electricidad, se prevé que la mayor parte de los proyectos planificados para construir una capacidad de 6GW para 2050 se distribuyan no por red sino por instalaciones comunitarias en la azotea, etc.

Con esta inversión, el gobierno quiere potenciar su segmento de servicios públicos para funcionar con energía solar limpia. Se espera que las inversiones en este segmento creen oportunidades de empleo (que es un tema crítico en el panorama actual) y que manejen la amenaza existente del cambio climático.

El enfoque actual de Nueva Zelanda se basa en gran medida en el medio ambiente y se observa una clara indicación de lo mismo durante el año pasado cuando aprobó el Proyecto de Ley de Carbono Cero centrado en la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero para llegar a cero neto en 2050. En junio de 2020, el Plan de Comercio de Emisiones (ETS) se reformó con la introducción de un límite de 160 millones de toneladas de CO2 o gases de efecto invernadero proporcionales durante 2021-2025. Se anticipa que estas empresas disminuirán significativamente la huella de carbono anual del estado.

Mathur concluye: “Un entorno tan favorable y propicio con políticas bien definidas es esencial para los desarrolladores e inversores. Se espera que el fondo de servicios limpios permita al país cumplir con sus compromisos medioambientales, donde el gobierno podría enfocarse en la reducción de emisiones en hospitales, escuelas e instituciones gubernamentales ".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios