La compañía vasca Nuuk Mobility y el centro de tecnología Ikerlan trabajan en el diseño de un prototipo de batería que puede ser adaptada a vehículos de diferentes necesidades de potencia y autonomía y reutilizada para almacenamiento energético estacionario de energías renovables.
Nuuk Mobility, especializada en la gestión global de flotas y en el diseño y comercialización de vehículo eléctrico ligeros, ha colaborado con Ikerlan en la investigación de un sistema de baterías de ion-litio modulares, ha indicado el centro de investigación en un comunicado.
El nuevo modelo permite apoyar el despliegue de la movilidad eléctrica y resolver las necesidades de la distribución de última milla mediante vehículos eléctricos ligeros, como motos eléctricas, detalla Ikerlan.
Este centro ha apostado por la investigación de una solución multitecnológica basada en un diseño modular y adaptable de baterías de alta densidad energética, que permite ajustar y dimensionar la capacidad de almacenamiento de energía necesaria de forma óptima para cada vehículo.
La batería de Ikerlan y Nuuk Mobility
Asimismo al dispositivo "se le otorga una segunda vida en una aplicación de almacenamiento estacionario al final de su vida útil en el vehículo", ha explicado el investigador y jefe del proyecto en Ikerlan, Eduardo Miguel.
En este caso, serán reutilizadas para el almacenamiento energético estacionario por CEGASA, quien también ha participado en el diseño del prototipo y ha aportado conocimiento sobre los sistemas de almacenamiento estacionario.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios