Octopus Energy se incorpora a CEOE con el objetivo de contribuir al desarrollo de un sistema energético competitivo, más eficiente y cercano a hogares y empresas. La energética, con presencia global y de base tecnológica, opera en España desde 2021 y se posiciona como una de las compañías energéticas de mayor crecimiento en el país.
Con esta nueva adhesión, Octopus Energy refuerza su compromiso e impulso del sector energético español, de la mano de los principales actores del ecosistema empresarial e institucional español. Asimismo, pone de relieve el valor de las energías renovables como motor de crecimiento económico, generador de empleo de calidad y palanca para atraer inversión y dar seguridad al proceso de descarbonización y autonomía estratégica. Las nuevas tecnologías, la colaboración, y la creación de valor para las personas estarán en el centro del trabajo conjunto.
Con oficinas en Valencia, Madrid y centros operativos en ocho provincias más, Octopus Energy ha generado en España más de 460 empleos directos y ha superado los 320.000 clientes en solo tres años. Esta cifra se ha logrado gracias a un excepcional servicio al cliente, basado en la cercanía y la transparencia, en su misión de acompañar a empresas como a hogares en la adopción de energías renovables.
Las soluciones de Octopus Energy
Además de los hogares, Octopus Energy ya trabaja con empresas de todos los tamaños y sectores que buscan mejorar su competitividad a través de un uso más inteligente de la energía. Lo hace con soluciones avanzadas como tarifas inteligentes, instalaciones de autoconsumo solar y otras herramientas tecnológicas que permiten monitorizar, entender y optimizar el uso de energía en tiempo real. Así, la compañía convierte la energía renovable en una ventaja accesible para el tejido empresarial.









Moisés
06/11/2025