Movilidad

Opel Corsa 2023: piensa en kilovatios

El utilitario alemán recibe la típica actualización de mitad de vida comercial con cambios que le acercan al resto de modelos de la gama. La versión eléctrica incorpora nuevo motor al tiempo que suma más tecnología

Ningún comentario

Con la resaca todavía de la celebración de sus 40 años, el Opel Corsa se siente más joven que nunca. Sigue siendo uno de los modelos más vendidos de la firma del rayo y para seguir manteniendo en todo lo alto sus excelentes números, la marca alemana acaba de presentarnos la que es la típica renovación de mitad de vida comercial. La misma que se centra en proponer un diseño mejorado y, sobre todo, un mayor rendimiento en el caso de la versión 100% eléctrica.

En lo que respecta al diseño, la principal novedad es su puesta en común con el resto de hermanos como el Opel Astra (prueba) gracias, principalmente, al Opel Vizor frontal en negro que está secundada por unos faros más estilizados con la tecnología LED Intelli-Lux con 14 diodos LED que mejoran significativamente el haz de luz de noche. Nuevos también son los paragolpes, el logo o el portón del maletero en el que se incrusta el nombre del modelo a lo ancho, un elemento que ya vimos en la edición 40 aniversario (prueba). La guinda la pone el inédito color de carrocería Grafik Grey, que es el que ves en las imágenes.

Interior tecnológico

De puertas para dentro, el Opel Corsa 2023 mejora las debilidades del anterior demostrando una vez más que la marca ha escuchado las opiniones de sus usuarios. En este sentido, se ha aumentado el tamaño del cuadro de instrumentos, ahora con un monitor de 7” y con una mejor resolución. El monitor central, por su parte, mantiene la duplicidad de medidas en función del acabado, 7” para los de acceso y 10” para los niveles más altos.

En esta última, además, se ha mejorado el procesador y software incorporando el mismo sistema que el Astra, el Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies. Propone un rendimiento superior y un manejo más intuitivo en el que además de tener conexión inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto estrena un sistema de reconocimiento vocal que responde a la orden ‘Hey Opel’.

Más rendimiento eléctrico

Si hablamos de las mecánicas, el nuevo Corsa 2023 se electrifica más aún. Comenzando por la que es la versión de mayor potencia como es el caso del Corsa-e que ahora podrá no solo escogerse con la mecánica de 136 CV y 50 kWh de batería para un rango máximo de 357 km, sino que ahora se suma otra con un nuevo motor de 156 CV y una autonomía de 402 km que se consiguen manteniendo la misma capacidad de la batería pero equipando una bomba de calor para la climatización y una serie de mejoras en la gestión de la batería.

Adicionalmente, las mecánicas de combustión disponibles hasta el momento también se electrifican pues el 1.2 Turbo de tres cilindros con 101 o 131 CV incorpora un sistema de hibridación ligera con batería de 48 voltios que le permitirá lucir la etiqueta ECO de la DGT. Desaparece ya por completo la mecánica diésel y se mantiene el gasolina de 75 CV como versión de acceso. Por último, el Corsa 2023 estrena asistentes a la conducción, como la nueva cámara panorámica de visión trasera de alta resolución o el control de crucero adaptativo, el limitador de velocidad, el protector de flanco y la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios