Opel sigue actualizando su gama de modelos y en esta ocasión le ha tocado al Mokka. El SUV urbano germano fue el encargado de estrenar la nueva filosofía de diseño en la que actualmente está inmersa la marca del rayo, al tiempo que fue el que estrenó la multiopción energética con mecánicas eléctricas y de gasolina. Sin embargo, ha sido uno de los últimos en incluir en sus opciones los nuevos motores híbridos ligeros, por lo que ahora el todocamino además de estar disponible con la etiqueta C y la CERO, sumará la ECO.
El todocamino más pequeño de Opel se actualiza levemente con cambios estéticos siendo la incorporación del motor híbrido ligero de 48 voltios su gran novedad mecánica. Ya está disponible
En esencia es el mismo sistema que hemos probado no solo en otros modelos de Stellantis, sino también en la propia firma del rayo como fue en el Corsa Hybrid (contacto). Hablamos aquí del motor 1.2 Turbo que declara 136 CV que se combina tanto con la caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones, como con un sistema microhíbrido con batería de 48 voltios dotado de un motor de 29 kW (21 CV) incrustado en la propia caja de cambios. Este pequeño bloque le permite al Mokka moverse en modo cero emisiones durante algunas fases de la conducción, reduciendo ligeramente el gasto medio. Como ya hemos dicho, la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.
Para quien quiera un plus más de electrificación, se mantiene la alternativa 100% cero emisiones dotada ya del nuevo motor de 156 CV que, por ejemplo mueve al Jeep Avenger eléctrico (prueba) combinada al mismo tiempo con la batería de 54 kWh. Con esta combinación, el nuevo Mokka puede homologar los 403 km de autonomía, quedándose además como la única disponible en la gama tras la ausencia del de 136 CV.
Cambios estéticos
Si nos centramos en el apartado del diseño, este nuevo Opel Mokka se alinea con los últimos productos de la firma aunque mantiene el rasgo con el que nació, el Opel Vizor frontal a modo de calandra carenada en negro. Sin embargo, cambia la morfología de los paragolpes para hacerlo más agresivo a la par que elegante (sobre todo porque la parte inferior está ahora pintada en el mismo color de la carrocería) así como las luces diurnas, que se estilizan. Nuevos juegos de llantas de aleación y tonos para la carrocería inéditos son otros de los detalles nuevos.
En el interior, el cambio más representativo se percibe en el volante, heredando el que monta el actual Grandland, con menos comandos físicos y los extremos achatados. Ellas molduras en negro piano también se han reducido en sustitución por otras en imitación aluminio, mientras que el sistema multimedia ahora integra más funciones, limpiando así el salpicadero.
Un sistema que ahora es visible mediante dos pantallas de 10 pulgadas conectadas bajo un mismo marco algo más orientado al conductor y que integra el último sistema multimedia de la marca, con más opciones de personalización, un sistema de vocal mejorado y con reconocimiento más natural, e incluso con la opción de integrar ChatGPT; o conectividad inalámbrica con los smartphone, para lo cual también cuentan con huecos de carga inductiva.
Precios del Opel Mokka
Para facilitar la vida al comprador, Opel ha simplificado la oferta comercial del modelo, dejando así los niveles Edition y GS como únicos elegibles. Con todo, los precios arrancan en los 26.350 euros para el Mokka sin hibridar, da el salto a los 28.850 euros para el híbrido ligero y parte de los 37.600 euros en el caso del eléctrico, en este caso sin Plan Moves III. Todos estas tarifas corresponden con el acabado Edition ya que de momento no sabemos el sobrecoste del GS, aunque debería estar en aproximadamente 1.000 euros.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios