El presidente de turno de la OPEP, el ecuatoguineano Antonio Oburu Ondo, ha afirmado este miércoles que "el mundo no puede vivir sin petróleo" y que tampoco podrá hacerlo en un futuro previsible, dadas las necesidades energéticas del planeta.
"La realidad de la energía es que el mundo no puede vivir sin petróleo", ha dicho Oburu Ondo, ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, uno de los 13 socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El ministro y presidente de turno de la OPEP se ha expresado de esta forma en su discurso inaugural del 8º Seminario Internacional de la OPEP, una conferencia de dos días que reúne en Viena a decenas de responsables de la industria de fuentes fósiles y expertos en cambio climático.
Bajo el lema "Hacia una transición energética sostenible e inclusiva", el foro fue inaugurado hoy por el secretario general de la OPEP, el kuwaití Haitham Al-Ghais, quien también ha destacado la importancia del crudo y ha abogado por impulsar las tecnologías que reduzcan sus emisiones de efecto invernadero.
La transición energética para la OPEP
Asimismo, ha pedido que la transición energética se base en "los tres pilares de la sostenibilidad: viabilidad económica, protección del medio ambiente y equidad social", y ha considerado que cada país y región debe encontrar su propia forma de rebajar las emisiones.
"No hay una vía única para el reto climático", ha sentenciado.
Las posturas expresadas por los responsables de la OPEP no son nuevas y coinciden con las de otros defensores de la industria petrolífera, de la que dependen altamente los ingresos de los países de la organización.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios