Orsted ha presentado una propuesta definitiva para su proyecto eólico de 1.485 MW en Long Island, que abastecería de energía renovable hasta a un millón de hogares neoyorquinos y reforzaría aún más el eje noreste del promotor danés.
Con la entrada en funcionamiento comercial en 2033, el parque eólico marino Long Island Wind aportaría varios miles de millones de dólares de inversión en el estado, que se sumarían a las inversiones y compromisos actuales de Orsted en Nueva York. Esto incluye más de 700 millones de dólares de inversiones directas que Orsted está realizando sólo en el condado de Suffolk de Long Island para su proyecto Sunrise Wind.
Las inversiones previstas están supeditadas a la selección de Long Island Wind por parte de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA), a la ejecución satisfactoria de un acuerdo de Certificado de Energía Renovable Eólica Marina con la NYSERDA y a una decisión final de inversión por parte de Orsted.
David Hardy, vicepresidente ejecutivo del grupo y director general para las Américas de Orsted, ha declarado: “El futuro de la energía limpia de Estados Unidos se está forjando aquí mismo, en Nueva York, y estamos orgullosos de haber desempeñado un papel fundamental en el posicionamiento del Empire State como líder nacional en energía eólica marina”.
“Estamos preparados para aprovechar este impulso con nuestro nuevo proyecto Long Island Wind, creando miles de puestos de trabajo de alta calidad desde Long Island hasta la Región Capital, impulsando una inversión significativa en la cadena de suministro y la mano de obra, e impulsando a Nueva York hacia sus ambiciosos objetivos de energía limpia”.
Orsted explota South Fork Wind, el primer parque eólico marino de Nueva York y el primer proyecto eólico marino a escala comercial de Estados Unidos, y está construyendo Sunrise Wind, que se convertirá en el segundo parque eólico marino de Nueva York.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios