Orsted, el mayor promotor del mundo de energía eólica marina, recortará para finales de 2027 en aproximadamente 2.000 puestos su plantilla, que asciende a unas 8.000 personas a nivel mundial en la actualidad, con el objetivo de centrarse más en Europa, según ha anunciado la empresa.
"Hoy hemos comunicado a nuestros empleados que, a partir de ahora y hasta finales de 2027, despediremos a muchos compañeros cualificados y valiosos que han contribuido enormemente a Orsted", ha indicado Rasmus Errboe, consejero delegado de la danesa.
En este sentido, la compañía ha justificado la medida en su apuesta por centrarse más en la energía eólica marina y en Europa, además de por la finalización en los próximos años de varios parques eólicos marinos y la necesidad de mejorar su competitividad.
Orsted emplea actualmente a unas 8.000 personas a nivel mundial, lo que se corresponde con el alto nivel de actividad actual. Sin embargo, para finales de 2027 prevé contar con una plantilla de unos 6.000 empleados.
De este modo, ha explicado que la reorganización de la empresa se realizará mediante la rotación natural de personal, la reducción de puestos, la desinversión, la externalización y despidos.
Los empleados de Orsted
Como parte de esto, ha comunicado el despido de aproximadamente 500 empleados en el cuarto trimestre de 2025, incluyendo aproximadamente 235 en Dinamarca.
"Es una consecuencia necesaria de nuestra decisión de centrar nuestro negocio y del hecho de que finalizaremos nuestra amplia cartera de construcción en los próximos años, por lo que necesitaremos menos empleados", ha comentado Errboe, subrayando el compromiso de Orsted de mantener su posición como líderes del mercado de la energía eólica marina, garantizando que esta se convierta en un elemento clave de la futura combinación energética y la transición ecológica de Europa.





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios