Mercados

Orsted vende el 50% del parque eólico marino más grande del mundo a AXA y Credit Agricole

Los gigantes financieros galos adquieren la participación en Hornsea 2, de 1,4 GW, por 3.000 millones de libras esterlinas

Ningún comentario

Orsted ha vendido una participación del 50% en el parque eólico marino de 1.400MW Hornsea 2 a un consorcio formado por AXA IM Alts y Credit Agricole Assurances. La transacción está valorada en 3.000 millones de libras esterlinas.

AXA IM Alts, en nombre de los clientes, y Crédit Agricole Assurances serán propietarios cada uno del 25% del proyecto.

Su participación total en Hornsea 2 se financiará a través de una combinación de capital y un paquete principal de financiación básica de varios tramos proporcionado por 30 bancos e incluye un tramo cubierto garantizado por EKF, la agencia de crédito a la exportación danesa. El paquete de financiación fue originado y estructurado por Orsted.

Hornsea 2 está actualmente en construcción y se convertirá en el parque eólico marino más grande del mundo una vez que se ponga en marcha a finales de 2022.

Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2022 una vez que el parque eólico esté completamente en servicio y se obtengan las aprobaciones regulatorias habituales.

El director ejecutivo adjunto de Orsted, Martin Neubert, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con AXA IM Alts y Crédit Agricole Assurances, dos instituciones financieras líderes en el mundo, que están comprometidas a acelerar la transición hacia una economía neutral en carbono en línea con el Acuerdo de París, apoyando así el cambio que se necesita con urgencia de fuentes de energía basadas en combustibles fósiles a renovables”.

Mark Gilligan, Head of Infrastructure Equity de AXA IM Alts, agregó: “Nuestra estrategia de inversión tiene que ver con la descarbonización, la electrificación y la digitalización. Estos son fundamentales para la transición energética. Hornsea 2 nos permite desempeñar un papel importante en la descarbonización y electrificación del Reino Unido”.

“Esta transacción histórica se alinea con nuestro objetivo de adquirir, para nuestros clientes, negocios esenciales bajos en carbono a escala de servicios públicos y ser un socio de elección a largo plazo para operadores destacados como Ørsted”, añadió Gilligan.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios