El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que la empresa pública Renfe "estuvo a la altura" el pasado domingo, cuando un corte y posterior robo de cables de las vías interrumpieron la circulación entre Madrid y Andalucía.
En el pleno del Congreso, el ministro ha defendido al operador ferroviario por hacer un "enorme esfuerzo" en unas circunstancias "tremendamente difíciles" y provocadas "por un delito que provocó graves daños en la infraestructura ferroviaria".
"Los usuarios de Renfe se merecen el mejor trato posible. Renfe proporciona un buen trato a sus clientes, pero evidentemente ese trato siempre es mejorable. Lo primero que quiero hacer es decirles a los usuarios del tren que esa noche Renfe hizo un enorme esfuerzo por atenderles. En algunos casos lo logró, en otros no, pero desde luego creo que estuvo a la altura en unas circunstancias tremendamente difíciles, provocadas por un delito que provocó graves daños en la infraestructura ferroviaria", ha apuntado.
Incidentes en los trenes
Puente ha entrado posteriormente en un rifirrafe con la diputada del PP Noelia Núñez, quien le ha preguntado al ministro si cree que los usuarios se merecen "el trato que tuvieron el domingo", que ha descrito como "mayores y niños sin agua ni comida, sin un trato humano".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios