La empresa Red Eléctrica ha concluido la obra de repotenciación de la línea de 220kV entre la subestación de Mesón do Vento con Santiago de Compostela aumentando la capacidad de flujo de energía, ha informado este jueves en un comunicado.
Red Eléctrica, filial de Redeia, indica en la nota que la obra pretende "reforzar el suministro de energía eléctrica y la integración de renovables" entre la subestación de Mesón de Vento, un nudo estratégico de cruce de energía procedente de renovables, y la capital gallega.
La línea aumenta así de 342 MVA (megavoltio-amperio) iniciales a los 447 MVA actuales su capacidad de transporte de energía eléctrica, precisa la empresa.
La operación de Red Eléctrica
El cable que recorre unos 48 kilómetros por los ayuntamientos de Órdenes, Trazo, Santiago de Compostela y Ames ha sido sustituido así como los pilares, una obra de un coste de 0,8 millones de euros.
Según Red Eléctrica, esa inversión es "clave para impulsar la competitividad, el crecimiento económico y la creación de empleo en Galicia".






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios