Según el balance divulgado por la compañía en Bogotá, entre abril y junio el beneficio antes de impuestos, depreciación y amortizaciones (Ebitda) fue de 307 millones de dólares, un incremento del 14% en comparación con el trimestre anterior.
"Durante el segundo trimestre de 2015 Pacific logró adaptarse al difícil entorno de precios bajos del petróleo a través de una reducción de costos sostenible, una inversión enfocada y el mantenimiento de los niveles de producción", indicó el director ejecutivo de Pacific, Ronald Pantin, citado en un comunicado.
La empresa, de origen canadiense y que tiene sus principales operaciones en Colombia, destacó que en el segundo trimestre logró reducir sus costos operacionales en un 21%, mientras que los gastos administrativos disminuyeron un 43% con respecto al segundo trimestre de 2014.
Los gastos de capital se redujeron a 185 millones de dólares entre abril y junio de 2015, lo que supone 41 millones menos que en el primer trimestre.
Asimismo, Pacific logró recortar sus costes operacionales en el segundo trimestre, hasta los 51,1 millones de dólares en comparación con los 54,9 millones de dólares del primero y con los 90,1 millones del periodo abril-junio de 2014.
En cuanto a la producción neta, fue de 152.428 barriles de petróleo equivalente por día, un aumento del 2 % comparado con el segundo trimestre del año pasado.
En el trimestre analizado, Pacific Rubiales firmó un acuerdo de venta al grupo mexicano Alfa y la firma estadounidense Harbour, operación que finalmente se canceló el pasado 8 de julio por solicitud de los compradores.
Pacific Rubiales es productora de petróleo y gas natural con activos en Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Papúa Nueva Guinea, y negocia sus papeles en las bolsas de valores de Toronto y Colombia, así como en la Bolsa de Mercaderías y Futuros de Sao Paulo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios