"Está toda la región esperando lo que dice el Ministerio de Industria con Elcogas y cientos de trabajadores, y ellos están pendientes de la basura nuclear y del negocio que hay en torno a la basura nuclear", ha criticado García-Page, después de que Soria haya insistido en que el Gobierno hará "todo lo posible" para poner en marcha el ATC en Villar de Cañas (Cuenca).
No obstante, el jefe del Ejecutivo autonómico ha opinado que "no es sorprendente" el comportamiento del ministro y, respecto a la decisión del Gobierno central de recurrir la normativa de especial protección de aves aprobada por el Ejecutivo castellanomanchego en los terrenos dedicados al almacén, ha dicho que "están en su derecho".
"Como haremos nosotros también en otras cosas, eso no cambia para nada el panorama", ha añadido García-Page, quien ha subrayado que a él lo que le "importa" es "que el ministro de Industria haga algo por Elcogas", cuyo cierre está previsto para el próximo 31 de octubre y cuyos trabajadores están encerrados como forma de protesta en la planta de Puertollano desde el pasado jueves.
El presidente regional ha recalcado que cree que él mismo "ya no puede hacer más esfuerzos" por la planta, al igual que -ha continuado- "los trabajadores están dispuestos a ajustarse a las condiciones y la empresa ha rebajado todas sus pretensiones, ha presentado un plan de viabilidad".
Con ello, ha afirmado que, "a estas alturas, es un mínimo problema voluntad política" y, para ello, el Gobierno central "tiene que desdecirse, tiene que llevarse la contraria a lo que llevan haciendo durante dos años, que es intentando cerrar".
"Pero estamos a punto y eso es lo que me importa escucharle al ministro. La batalla del ATC ya sé que es lo que puede importar sobre todo a quienes están esperando el negocio de los 1.000 millones de euros", ha aseverado.
Así, García-Page ha afirmado que la solución para Elcogas solo puede venir de la mano del Ministerio y ha opinado que ésta "en el presupuesto del Estado es una chuchería".
Por otra parte, ha señalado que mantiene "bastantes contactos" para tratar de evitar el cierre de Elcogas y, entre otros, ha informado de que hoy mismo hablará con las empresas accionistas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios