La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación, en 6,4 millones de euros, del contrato de los servicios energéticos y conservación y mantenimiento de los edificios y ascensores de titularidad municipal.
La UTE formada por Eulen S.A. y On Demand Facilities S.L. gestionará este contrato desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2017, con posibilidad de dos prórrogas anuales.
La adjudicación se ha cuantificado en 6.485.109 euros, de los que 1.572.259 euros se corresponden con el gasto para el último cuatrimestre de este año y los 4.912.850 euros restantes a lo que se prevé invertir en el año 2017.
El contrato dará servicios a 194 edificios o locales y a los 9 ascensores y rampas de titularidad o gestión municipal. El expediente no incluye ni los civivox ni los complejos deportivos de Aranzadi y San Jorge, que cuentan con contratos de gestión específicos.
Una de las novedades del contrato es que prima a aquellas empresas que ofertan que la energía eléctrica ofertada sea de origen renovable. Además, se incorpora al contrato el mantenimiento y la prestación energética de los ascensores y rampas mecánicas urbanas, que hasta ahora no se incluían.
El Ayuntamiento añade que en pro de una mayor eficiencia energética se establece, al igual que el anterior pliego de 2011, un sistema de bonificación y de penalización según se produzcan incrementos o descensos de los consumos de energía, así como unos parámetros de confort en cumplimiento de la normativa vigente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios