Panda Green Energy Group planea desarrollar un proyecto híbrido de 1.000 MW en China que combina la generación de energía solar fotovoltaica (PV) y termosolar con almacenamiento de energía y producción de hidrógeno.
La compañía ha firmado un memorando de cooperación para el proyectode 10.000 millones de yuanes (alrededor de 1.400 millones de dólares) con el gobierno local del condado de Manasi, región autónoma uigur de Xinjiang, según informa el portal de energía Renewables Now.
El plan, que está pendiente de ciertas autorizaciones y la firma de un acuerdo formal, exige que Panda Green Energy desarrolle, financie y gestione el complejo de demostración integrada de energía en el condado de Manasi.
Se acuerda que la capacidad mínima instalada de la instalación es de 1,000 MW, pero su escala final aún no se ha determinado en función de factores como las políticas energéticas locales, la disponibilidad de tierras y el consumo de energía en la red. En cualquier caso, la capacidad instalada en la primera fase no será inferior a 500 MW.
El papel del gobierno local es ayudar a la compañía a asegurar los derechos de gestión del proyecto, adquirir o arrendar tierras para el proyecto y solicitar los incentivos fiscales aplicables.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios