LATAM  ·  Renovables

PCR y una filial de ArcelorMittal construirán un nuevo parque eólico de 180 MW en Argentina

El parque eólico tendrá 180 MW de potencia en una primera etapa y su energía servirá para abastecer a las plantas industriales de ArcelorMittal Acindar en el país

Ningún comentario

La empresa argentina PCR y Acindar, filial local de la multinacional siderúrgica ArcelorMittal, anunciaron que construirán un nuevo parque eólico en la localidad bonaerense de Olavarría.

El parque tendrá 180 megavatios de potencia en una primera etapa y su energía servirá para abastecer a las plantas industriales de ArcelorMittal Acindar en Argentina.

"Se trata de un nuevo hito muy importante en la asociación que establecimos con ArcelorMittal Acindar, empresa industrial líder de la Argentina, afianzando aún más la relación comercial, dando continuidad a las importantes inversiones que ya venimos llevando adelante en el sector de energías renovables, y confirmando de esta manera el fuerte compromiso con el país y la transición energética.", resaltó el director ejecutivo de PCR, Martín Federico Brandi.

El parque eólico para Acindar y PCR

PCR y ArcelorMittal Acindar ya son socias en la firma GEAR I, dueña de un parque eólico y solar en la provincia argentina de San Luis (centro), con una potencia total de 112,5 megavatios.

El redactor recomienda

Además del nuevo parque en Olavarría, ambas empresas anunciaron este jueves que ampliarán el Parque de San Luis Norte mediante la incorporación de un parque solar por 18 megavatios, energía que también alimentará las plantas de Acindar.

"Estamos orgullosos de ser impulsores junto a PCR de la generación renovable del país y al mismo tiempo estar liderando la reducción de emisiones de CO2 para la industria siderúrgica argentina", sostuvo el director ejecutivo de ArcelorMittal Acindar, Federico Amos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.