Pairi Daiza, elegido como el mejor zoológico de Europa en 2018 y 2019, alberga a más de 7.000 animales y, en breve, sus millones de visitantes anuales podrán estacionar sus coches en el aparcamiento fotovoltaico más grande del mundo, en Brugelette, Bélgica.
Los 62.750 paneles de la planta abarcarán una superficie de 104.000 metros cuadrados, cubriendo el 80% de las 7.000 plazas de estacionamiento de la instalación. Se espera que genere alrededor de 20 GWh al año, o lo suficiente para cubrir las necesidades del zoológico, que se encuentra en la región belga de Valonia.
Algunos de los excedentes de electricidad también se utilizarán para alimentar autos eléctricos en las 80 estaciones de carga planificadas, y se esperan 800 terminales adicionales en un futuro próximo. El resto de la electricidad no utilizada se venderá a la red, según informa S&P Global Platts.
El instalador, Perpetum Energy, comenzó a construir el proyecto en julio. La puesta en servicio está programada para la próxima primavera. Como parte de los esfuerzos de la compañía con sede en Gante para limitar las emisiones de carbono durante la construcción, las estructuras de madera que soportan carga serán certificadas por el Programa para el Endoso de Certificación Forestal (PEFC) por su huella de carbono relativamente baja.
La entidad que financia el proyecto, Green 4 Power, es una compañía de inversión ética enfocada a financiar proyectos de energía renovable que pertenece en un 30% a Perpetum Energy y en un 70% a Integrale, una compañía inversora especialista en servicios de seguros. En mayo, las dos compañías inauguraron un proyecto de 8.800 paneles en Carmeuse Aisemont, cerca de Namur.
La compañía francesa Neoen conectó un proyecto de estacionamiento solar de 16 MW a principios de este año, en los distritos de Corbas y Saint Priest al sur de Lyon. Dijo que este era el proyecto de aparcamiento fotovoltaico más grande de Francia hasta la fecha.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios